GANADORES DE LA OCTAVA EDICIÓN 2016 Y SÉPTIMA EDICIÓN 2015

GANADORES DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE MANABÍ PROFUNDO

SECCIÓN NACIONAL:      


 1. El premio a MEJOR ACTRIZ es para Annie Rosenfelt  de "HISTORIA UNO" por interpretar con sutileza un personaje con un pasado intrigante.
Mostrando annie.jpg

2. El premio a MEJOR ACTOR es para Carlos Castro de "BOLITAS DE PAPEL" por  su capacidad de interpretar un personaje en una situación de conflicto muy fuerte con un alto nivel de contención y proyección emocional.
Mostrando bBolitas de Papel.jpg


3. El premio a DIRECCIÓN DE ARTE es para Mayky Alvarado y Cesar Cárdenas de "CARLOTA" por ser un deleite visual en la reinterpretación del entrono campesino.

Mostrando Afiche.jpg

4. El premio a MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA es para Narayani Tutazzi de "CARLOTA" por un trabajo exquisito de iluminación y cámara en absoluta concordancia con el personaje y su historia.
Mostrando Afiche Carlota.jpg

5. El  premio a MEJOR GUION es para Freddy Peña de "ARMAS INVENCIBLES" por contar la historia desde una óptica inesperada que utiliza el humor de manera oportuna generando a la audiencia vínculos afectivos.

6. El premio a MEJOR DIRECTOR es para  Manuel de Jesus Delgado de "MAS ALLÁ DE LA OSCURIDAD" por mantener la tensión en la audiencia gracias al uso adecuado de las herramientas del genero y del terror. 
Mostrando POSTER Original.png

7. El premio a MEJOR CORTO NACIONAL, el jurado a decidido declarar un empate entre HISTORIA UNO  de Alfonso Vallejo y Christian Granizo por hacer un relato sencillo e intrigante donde, sin sucesos excepcionales, sorprende constantemente.Todos los elementos como el arte, la fotografía y la actuación articulan unidad.Y ARMAS INVENCIBLES, de Freddy Peña Gutierrez, por lograr una narración profundamente conmovedora utilizando una perspectiva inusual cargada de humor e ingenuidad.
Mostrando afiche_historia_uno_nuevo.jpg

SECCIÓN MANABÍ:

8. El premio a MEJOR DOCUMENTAL es para "DE LA NADA" de la realizadora Ana Lorena Guillen Intriago y Javier Pico. Por contextualizar la producción cinematográfica de la provincia articulando todas sus corrientes sin emitir juicios de valor.Es un documento que aporta a la memoria audiovisual de la región.
.Mostrando DE LA NADA.jpg

9. El premio a la MEJOR FICCIÓN es para "SIENTO PERO NO ENTIENDO" del realizador Cristhian Rafael Macías Espinale, por lograr de manera no pretenciosa, sencilla y eficiente, contar con naturalidad un momento cotidiano en la vida de dos niños logrando emocionar al espectador.


  1. El premio al MEJOR DOCUMENTAL es para “OJOS CERRADOS”  de la realizadora Katherin Cristina Romero. Por su temática desmitificante.
  2. El premio al MEJOR CORTOMETRAJE NACIONAL es para “TRANS ECUADOR S.A” del realizador Carlos Hernán Zabala, por su gran dirección en una sola locación.
  3. El premio a la  MEJOR ÓPERA PRIMA es para “ESCORPIÓNES” de Stéfano Murillo Reyes,  por  su ambientación y fotografía.
  4. El premio al MEJOR CORTOMETRAJE PROVINCIAL no cumple con los estándares del Festival de Cine Manabí Profundo por lo tanto se le otorga un reconocimiento especial al cortometraje de animación Clic. Quiri. Clicks por el realizador Sergio Venturini.
  5. El premio al MEJOR ACTOR es para Alfonso Vallejo, del cortometraje IMPLICADOS.
  6. El premio a la MEJOR ACTRIZ es para Cecilia Abad del cortometraje IMPLICADOS.
  7. El premio a la MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA del cortometraje SED